Quiénes somos

El 10 de Junio de 1994 se realizó la primera asamblea que asentó la base de este grupo, donde cinco personas decidieron denominar a la asociación “Agrupación Grupo de Montaña Piedra Luenga”. El grupo nació con el fin de organizar actividades culturales en relación al conocimiento y divulgación del mundo de la montaña, espacios naturales protegidos y áreas de alta montaña, organizando excursiones, cursos, seminarios, conferencias y jornadas sobre temas divulgativos, culturales o científicos relacionados con los fines de la asociación.

El grupo se consolidó, caminando hacía un nuevo rumbo, y en el año 2000 el grupo se convirtió en lo que es hoy: un Club de Montaña perteneciente a la Federación Andaluza de Montañismo. Con esta iniciativa comienzan a llover ideas de nuevos proyectos, y es cuando nace nuestra actividad estrella y pionera en Andalucía: la Travesía Popular Sierra de Montilla, que en Abril de 2001 sale a la luz con una gran aceptación en la población. A raíz de todo esto nacen también las jornadas de  reforestación, que todos los años no faltan a la cita, consiguiendo recuperar zonas de escombros y que hoy día son zonas verdes para el disfrute de todos los viandantes.

En los veinticuatro años de historia, el club ha vivido una evolución vertiginosa. Desde sus comienzos -cuando unos amiguetes se juntaban para pasear por los diferentes Parques Naturales- hasta el momento, está naciendo una remesa de deportistas que está llevando al club a lo más alto con la conquista del Everest y numerosas montañas emblemáticas como el Mont Blanc, Alpamayo, Aconcagua, Toukbal, Kilimanjaro, etc. Y es que este grupo va cada vez a más, contando con un equipo de travesías, que con su participación en la Copa Andaluza está llevando el nombre del club por toda la geografía andaluza; en escalada, donde los grados se hacen cada vez mayores; en mountain bike, paseando por numerosas pruebas del calendario; carreras de montaña, etc.

Un grupo que comenzó con cinco socios, y que en la actualidad cuenta con más de un centenar de miembros federados en montaña, es un hecho complicado y a remarcar en una zona donde las montañas brillan por su ausencia.

Club de Montaña Piedra Luenga: un grupo que sigue creciendo y aspirando cada vez a más.